Por Gabriela Osorio.- La Onamet prevé que hoy, las horas matutinas registrarán nubes aisladas y escasas precipitaciones debido a la estabilidad proporcionada por el sistema anticiclónico.
Sin embargo, se presentará un cambio en las condiciones meteorológicas durante la tarde y noche, con la llegada de un sistema frontal que generará aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, norte y la Cordillera Central.
La entidad meteorológica indicó que el miércoles, desde la madrugada, persistirán las lluvias en forma de aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en varias provincias, extendiéndose durante la mañana y la tarde hacia otras regiones del país, disminuyendo hacia la noche a medida que el sistema frontal se aleje de la República Dominicana.
Debido al aumento de las precipitaciones en las próximas 24 a 36 horas, la Onamet emite el nivel de alerta meteorológica, recomendando tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente cálidas en el litoral caribeño y frescas durante la noche, siendo agradables en áreas de montañas y valles del interior
Pronóstico por localidades:
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas, pasando a mayormente despejado.
Santo Domingo Este: nubes dispersas, pasando a mayormente despejado.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas, pasando a mayormente despejado.
Santo Domingo Oeste: nubes aislada a dispersas, pasando a mayormente despejado.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Tú que opina de este post