Por Gabriela Osorio.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves un cielo con muchas horas de sol y generalmente despejado. Esto se debe a la permanencia de un sistema anticiclónico que genera un ambiente estable y limita el desarrollo de nubes significativas sobre nuestra área de pronósticos.
Sin embargo, en horas vespertinas, el calentamiento diurno y orográfico puede incidir para que ocurran ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, especialmente en poblados de las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Santiago y La Vega, entre otras.
La Onamet indicó que estos cambios atmosféricos aumentaran con lluvias pasajeras desde las horas matutinas hacia poblados de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, tales como las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras cercanas.
Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas sobre la República Dominicana, por el viento cálido del este/sureste. Asimismo, en la noche y madrugada se sentirán agradables, en especial en áreas de montañas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.
Pronóstico por localidades:
Distrito Nacional: nubes aisladas y soleado.
Santo Domingo Este: pocas nubes con sol.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con sol.
Santo Domingo Oeste: poca nubosidad y soleado.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Tú que opina de este post