Por Gabriela Osorio. – El programa Parquéate Bien, liderado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en colaboración con la Digesett y la Alcaldía del Distrito Nacional, continúa su avance con un amplio operativo de supervisión y fiscalización en las zonas de Naco, Piantini, Serrallés y Ensanche Paraíso en Santo Domingo.
Este operativo se enfoca principalmente en abordar el problema de los vehículos de carga mal estacionados, los cuales no solo obstruyen el tráfico, sino que también representan un peligro para la seguridad vial de los demás usuarios de la vía. Para ello, se utiliza tecnología para evaluar posibles escenarios de riesgo y se implementan soluciones adecuadas.
El equipo encargado de la fiscalización está integrado por personal técnico en temas de tránsito y movilidad del Intrant, así como agentes de la Digesett.
Además, se cuenta con el apoyo y la participación activa de las juntas de vecinos, quienes han expresado sus inquietudes y colaborado en el proceso.
Durante el operativo, se verifica también que las construcciones en esas zonas cuenten con los permisos adecuados y cumplan con los protocolos de seguridad vial para evitar riesgos.
El Intrant informó que las unidades mal estacionadas son remolcadas con grúa, mientras que se realizan medidas educativas y de fiscalización para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto a las normativas de tránsito.
Tú que opina de este post