El ejército israelí publicó un vídeo que, según ellos, muestra al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinuar, en un túnel del territorio palestino el 10 de octubre, tres días después de un ataque del movimiento islamista en el sur de Israel.
El portavoz del ejército, Daniel Hagari, afirmó que las imágenes de una cámara de vigilancia descubierta durante una operación militar muestran a «al líder de Hamás y asesino en masa Yahya Sinuar huyendo con sus hijos y una de sus esposas, guiados por su hermano Ibrahim Sinuar».
Es «el resultado de nuestro rastreo, un rastreo que solo terminará cuando lo hayamos capturado vivo o muerto», dijo Hagari en una rueda de prensa televisada.
El portavoz agregó que el «video o cualquier otro no es lo que realmente importa. Lo que importa es la información que recabamos y que nos permitirá encontrar a los altos cargos de Hamás y a los rehenes».
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró la semana pasada que Sinuar se desplaza de un escondite a otro, mientras las fuerzas israelíes avanzaban hacia el sur de la Franja de Gaza y continuaban bombardeando Jan Yunis, la ciudad natal de Yahya.
Sinuar se afilió a Hamás en 1987, durante la primera Intifada, que marcó el inicio del levantamiento contra la ocupación israelí y la fundación del grupo.
Israel lo señala como responsable de planificar el violento ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre, el cual desencadenó el conflicto armado.
En esa jornada, los militantes islamistas causaron la muerte de aproximadamente 1,160 personas en Israel, mayormente civiles, según cifras oficiales del país.
Tú que opina de este post