Por Gabriela Osorio.- El Ministerio de Agricultura de Colombia informó este martes que ha exportado más de 700 millones de flores para la celebración de San Valentín, en su mayoría con destino a Estados Unidos.
El país suramericano exporta flores a unos 100 países, entre los que destacan, Japón, Países Bajos, Francia, España o Corea del Sur, por lo que es considerado el mayor productor de flores de todo el continente americano,
Las flores colombianas representaron un ingreso de 1.750 millones de dólares entre el invierno y el otoño del año pasado, según cifras oficiales.
La floricultura, después del café, es considerada el segundo renglón de las exportaciones agrícolas del país, que cuenta con más 1.600 variedades de flores certificadas para venta en el exterior.
Colombia ha alcanzado su posición de liderazgo mundial debido a una combinación única de condiciones climáticas favorables, suelos fértiles como una topografía con una variedad de suelo que se adaptan a las necesidades específicas de cada tipo de flor y la alta altitud del país contribuye a la producción de flores con colores más vibrantes, tallos más largos y una vida útil prolongada.
En todo el país, se destinan únicamente 8,900 hectáreas al cultivo en masa de flores.
Además, en los días previos a la celebración del día de los enamorados, la logística aérea para el traslado de las flores se triplica para totalizar entre 30 y 40 vuelos diarios.
Tú que opina de este post