Por Gabriela Osorio.- El Salvador, junto con Colombia, Curazao y la República Dominicana, se ha destacado como uno de los cuatro destinos que están impulsando el crecimiento del turismo en América Latina y el Caribe, según lo consideró Natalia Bayona, directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, en una reciente entrevista.
En el año 2023, El Salvador experimentó un hito histórico al recibir más de 3.4 millones de visitantes extranjeros, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Este notable crecimiento posicionó al país como el cuarto con mayor crecimiento turístico en el mundo durante el año pasado.
Este flujo de visitantes no solo dejó una huella significativa en términos de llegadas, sino que también generó un derrame económico considerable, con ingresos por divisas que ascendieron a $3,793 millones. Esta cifra destacó al sector turístico como uno de los principales impulsores de la economía salvadoreña.
Además, la fama internacional del país centroamericano ha experimentado un crecimiento notable, en parte debido a la atención recibida por su presidente, Nayib Bukele, así como al aumento en la seguridad nacional, factores que han vuelto a El Salvador un destino atractivo para los turistas.
Los niveles turísticos alcanzaron un 88 % de su capacidad previa a la pandemia COVID-19, con un estimado de 1,300 millones de llegadas internacionales. Los expertos afirman que El Salvador está bien posicionado para seguir atrayendo a visitantes en el año 2024, perfilándose como uno de los destinos más atractivos del año.
Tú que opina de este post