Por Gabriela Osorio.-El Salón de la Fama del Rock and Roll, ubicado en Cleveland, Ohio, es uno de los reconocimientos más importantes que se le puede otorgar a un artista al recibir una nominación para que la historia de su arte sea expuesta en él.
Para que esta nominación suceda, el artista debe tener más de 25 años activo en la industria musical, un requisito que genera controversia para todos los seguidores de este género musical del Rock al momento de anunciarse las mismas.
Los nominados para este año ya fueron seleccionados y como es común en esta premiación, las controversias no se hicieron esperar.
La polémica de este año entre los aficionados y críticos del Rock empezaron por las nominaciones de Cher y Mariah Carey, artistas que han expresado en ocasiones anteriores que no se sienten identificadas con este género musical. Cher, con 77 años de carrera como intérprete del género dance pop, y Mariah, con 34 años de carrera musical como intérprete del género R&B.
Sin embargo, el Salón de la fama del Rock and Roll no especifica que todo artista nominado debe ser interprete de este genero, por lo que artistas como Cher y Mariah, con trayectorias de años y aún activas en la industria musical, una fórmula que se tiene en cuenta al seleccionar un nominado para este premio, pueden pertenecer a este museo.
Otros de los nominados es Ozzy Osbourne, quien aún sigue activo en la industria con una trayectoria de 44 años como solista en el género Hard Rock, por lo que aficionados al rock consideran que el deberia ganar el pase a este salón.
Entre los nombres más reconocidos que se encuentran en este salón están Aretha Franklin, Stevie Wonder, Elvis Presley, The Beatles, Queen y David Bowie.
Tú que opina de este post