El Gobierno iniciará esta semana la segunda fase de la reforma de la Policía Nacional, con la integración a los trabajos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta del nuevo comisionado ejecutivo para ese proceso, Luis Ernesto García Hernández.
Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien destacó las grandes contribuciones que se esperan de García Hernandez, designado en esa posición por el presidente de la República, Luis Abinader, el 26 de enero de este año mediante el Decreto 52-24.
«Es importante resaltar que en esta reunión contamos con la presencia del nuevo comisionado para la reforma, el general Luis García, que ya se está integrando a este equipo para contribuir en lo que será la segunda fase de la reforma policial que estaremos iniciando esta misma semana», dijo el ministro.
Intervendrán Capotillo
En otro orden, Santos Echavarria anunció que el Gobierno, en colaboración con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IIDI) y la empresa Philip Morris, intervendrá en las próximas semanas el Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, con la finalidad de continuar reforzando la seguridad ciudadana y la convivencia social en ese sector.
«La idea es que en este barrio se haga todo un trabajo que involucre, no solo a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía, sino, a todas las instituciones sociales del sector, a los comerciantes y a los motoconchistas. Es decir, todos los agentes sociales que hacen vida en este barrio, de forma tal que se haga un plan estratégico, para fortalecer la convivencia social en este importante y populoso barrio de la capital», indicó.
Asimismo, explicó que se trata de un proyecto piloto de 12 meses de duración, que conlleva trabajos que van desde el incremento del personal policial en la zona, hasta aspectos medioambientales, en los que se proyecta integrar a la comunidad, con el objetivo de ser referente para otros barrios del país.
Tú que opina de este post