Una mujer trató de huir de un hospital privado en Turquía después de someterse a una cirugía estética para evitar pagar la factura, informó este jueves la cadena turca NTV.
La mujer, de nacionalidad extranjera pero cuya identidad no se ha revelado, se sometió a una cirugía estética facial en un hospital privado ubicado en el distrito de Fulya, en el centro de Estambul, según informaciones proporcionadas por la citada cadena.
Después de ser informada sobre el costo estimado, la mujer se sometió a la intervención quirúrgica bajo anestesia general, sin embargo, poco después de despertarse y aún bajo los efectos de la medicación, se levantó de la cama y salió a la calle, vistiendo la bata quirúrgica y con la sonda de drenaje aún colocada.
Según informa NTV, su intento era evitar el pago de la factura de la operación mediante esta acción.
El personal médico y de enfermería se percató de la fuga de la paciente y la interceptaron en el exterior del hospital, donde se produjo un altercado que fue grabado por transeúntes con sus teléfonos móviles y la mujer finalmente fue llevada de regreso al hospital.
Turquía se destaca como uno de los principales destinos a nivel mundial para el turismo médico, registrando ingresos de 2.200 millones de dólares en 2022 y aproximadamente 3.000 millones en 2023, con un enfoque destacado en el ámbito de las cirugías estéticas.
La mayoría de los hospitales privados en Estambul cuentan con una sección dedicada a la cirugía estética o asignan parte de sus departamentos de atención médica especializada a este fin.
El país es conocido por la alta reputación de sus profesionales con experiencia y el empleo de tecnologías avanzadas a un costo muy competitivo, atribuido en parte a los salarios relativamente bajos y la devaluación de la moneda nacional.
No obstante, se han reportado con cierta frecuencia denuncias de prácticas cuestionables, que suelen estar asociadas a clínicas clandestinas que ofrecen precios aún más bajos, pero también se han registrado casos en hospitales de renombre, lo que algunos expertos atribuyen a la sobrecarga de demanda en estos servicios y al creciente volumen de pacientes.
Tú que opina de este post