El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó este martes la prohibición de la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes hasta 12 horas después de las elecciones municipales programadas para el próximo 18 de febrero.
Jáquez Liranzo explicó que la veda electoral que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas iniciará a partir de las 07:00 a.m. del sábado 17 de febrero.
«La venta de alcohol queda vetada desde veinticuatro horas antes de las elecciones», puntualizó.
El presidente de la JCE recordó que la misma veda debe suceder en las elecciones presidenciales de mayo.
Asimismo, dijo que se movieron algunos espectáculos que estaban programados para realizarse en din de semana de las elecciones municipales.
La prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada las votaciones, está contenida en el artículo 232 de la Ley núm. 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.
«Prohibición del expendio de bebidas. Desde veinticuatro (24) horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación», establece la ley.
«Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas, las cuales deberán ser debidamente identificadas por la Junta Central Electoral, conjuntamente con las organizaciones acreditadas por ante los organismos oficiales y que agrupan estos establecimientos».
Tú que opina de este post