La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el sistema frontal se ubica actualmente al noreste de Puerto Rico, pero la humedad dejada tras su paso continúa favoreciendo nublados acompañados de lluvias dispersas en varias localidades del país.
La Onamet indicó que el sistema frontal continúa generando lluvias dispersas en poblados de las regiones este y noreste, principalmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata.
“Se espera que durante el resto del día continúen ocurriendo precipitaciones de manera dispersa que podrían ser moderadas en ocasiones, hacia estos poblados y otros en la cordillera Central y Valle del Cibao, como son: La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata”, prevé.
La entidad precisó que en horas de la noche las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero permanecerán algunos nublados y lluvias ocasionales sobre provincias en el norte, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, dijo que estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época del año.
Además, no se descartan episodios de nieblas en puntos montañosos y valles, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.
Alertas y avisos
Debido al incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico, antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Samaná, Hermanas Mirabal, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez y Duarte.
Mientras que en aviso se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Cristi.
Tú que opina de este post