Las seis religiosas de la Congregación de Santa Ana, que fueron secuestradas el 19 de enero en Puerto Príncipe, Haití, han sido liberadas, junto con las otras personas que las acompañaban y que también fueron tomadas como rehenes.
La liberación de las seis monjas fue confirmada por fuentes del Vaticano, quienes indicaron que la información fue proporcionada por el arzobispo metropolitano de la capital haitiana, Max Leroys Mesidor, presidente de la Conferencia Episcopal local.
Los secuestradores exigían tres millones de dólares como condición para liberarlas, no obstante, no se tiene certeza de si dicha cantidad fue entregada.
La liberación de la religiosas y demás rehenes, surge luego de que el pasado domingo, al concluir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco solicitó su liberación.
«He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país», dijo al referirse al secuestro
En los últimos meses, ha habido un aumento en el número de secuestros de personas tanto desconocidas como figuras públicas en Puerto Príncipe y en algunas carreteras nacionales de Haití.
Además de los secuestros, Haití también está experimentando un aumento en los mortales ataques perpetrados por bandas en Puerto Príncipe, donde estas controlan una gran parte de la capital.
Tú que opina de este post