El Ejército ruso lanzó este martes un ataque coordinado utilizando misiles de alta precisión desde emplazamientos terrestres y aéreos contra instalaciones de producción de municiones y misiles en Ucrania, según anunció el Ministerio de Defensa de Rusia en su informe diario de guerra.
«En la mañana de hoy las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque grupal con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y terrestre contra objetivos del complejo militar industrial de Ucrania que producían misiles y piezas, municiones y sustancias explosivas», informó el cuerpo castrense.
El Ministerio de Defensa aseguró que «todos los objetivos fueron alacanzados».
Según el comunicado de guerra, las fuerzas rusas reportaron avances en las posiciones del frente de Limán, ubicado en el noreste de Ucrania.
La Fuerza Aérea de Ucrania denunció el lanzamiento de 41 misiles por parte de Rusia, de los cuales las defensas ucranianas lograron derribar 21 en varias regiones del país.
En el ataque, se utilizaron 15 misiles de crucero y 12 misiles balísticos, según informes militares.
Tras los nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre Kiev y otras ciudades ucranianas, al menos 5 personas ha muerto y más de 70 resultaron heridas en todo el país.
Tú que opina de este post