Una madre y su bebé murieron el pasado sábado por intoxicación, luego de que supuestamente un apartamento vecino en la torre donde vivían en el sector Piantini, en el Distrito Nacional, fue fumigado para aparentemente acabar con una plaga de termitas o comején.
La madre fue identificada como Adele Ruiz de León, quien falleció mientras recibía atenciones médicas junto a su hija en la Clínica Abel González, mientras que su esposo, Luis José Acra, y su hijo permanecen internos.
Según informaciones, fue el sábado cuando Ruiz de León y Acra amanecieron con vómitos y otros síntomas, por lo que acudieron al referido centro de salud junto a sus hijos.
En el centro de salud, le administran un suero a Adele y la envían a casa con la bebé, mientras que el niño y su padre tuvieron que quedarse hospitalizados.
De acuerdo a la versión de un familiar, al llegar a su casa, ambas fallecidas empeoraron, por lo que fueron llevadas de regreso a la clínica, dónde murieron.
A la residencia de la familia se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional.
Aunque el hecho está bajo investigación, fuentes policiales indicaron que en un apartamento del piso nueve de la torre encontraron restos de fosfuro de aluminio, un potente tóxico que se usa para combatir termitas.
Todos los habitantes de la Torre Da Silva Tercero, donde reside la familia, fueron evacuados hasta nuevo aviso.
Tú que opina de este post