La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, arribó al país la noche de este jueves, luego de agotar su agenda de trabajo en la 54° edición del Foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial.
El itinerario de Peña incluyó su participación en el panel “Un momento clave para Latinoamérica”, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro; la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn y el empresario argentino de la industria de la energía, Marcos Bulgheroni.
En el referido evento, la vicemandataria compartió algunas de las más importantes estrategias implementadas por el Gobierno dominicano para garantizar la estabilidad económica y social, atraer inversiones, e impulsar el desarrollo de la nación.
Durante el desarrollo del evento internacional que reunió a representantes de Gobiernos, principales organizaciones internacionales, empresas y líderes de distintos sectores, Raquel Peña sostuvo varias reuniones, entre las que se destacan, el encuentro con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y Hilde Schwab, cofundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.
Asimismo, con miras a seguir fortaleciendo la cooperación internacional y el intercambio de experiencias de éxito, participó en el “Diálogo entre mujeres líderes políticas: IA y liderazgo político: obstáculos y posibilidades”, en el que se profundizó en la interacción entre la inteligencia artificial y el liderazgo político, con especial atención en las estrategias viables y aprovechamiento de la IA de manera efectiva, para abordar los desafíos que presenta para las mujeres el asumir escaños políticos.
De igual modo, asistió a la sesión “Abordar el Cisma Norte-Sur”, a la que también se sumaron personalidades como Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre otras personalidades.
Al retornar al país, Peña se integrará de inmediato a sus responsabilidades como vicepresidenta, que incluyen presidir nuevamente el Gabinete de Salud, según lo dispuesto por el jefe de Estado, Luis Abinader, mediante el Decreto 36-24, emitido el pasado miércoles.
Tú que opina de este post