El fuerte clima de frío, hielo y nieve que afecta a gran parte de Europa ha generado complicaciones en la circulación y el transporte aéreo, con el aeropuerto de Fráncfort, el principal de Alemania, operando a capacidad reducida después de haber suspendido temporalmente todas sus operaciones ayer.
Una tormenta que ha generado preocupación entre decenas de miles de europeos: 25 departamentos en Francia, alrededor de una docena de regiones en España, la mayoría de Bélgica (excepto la costa) y Luxemburgo, entre otros lugares, se encuentran en estado de alerta.
La nevada en el norte de Francia, especialmente durante la noche del miércoles al jueves, ha causado extensos atascos de cientos de kilómetros, complicaciones en la circulación y la suspensión de numerosos servicios de transporte público.
Se han acumulado más de 1,100 kilómetros de retenciones en todo el país, según informa el organismo de vigilancia del tráfico Bison Futé, una cifra significativamente mayor de lo habitual, principalmente debido a las condiciones climáticas adversas.
Las nevadas recientes han afectado a las regiones de Normandía, Ile-de-France, Hauts-de-France y Champagne-Ardenne, y se espera que durante el día se desplacen hacia el noreste, alcanzando Alsacia en la frontera alemana.
El aeropuerto de Fráncfort en Alemania ha reanudado sus operaciones hoy, aunque con numerosas cancelaciones, después de haber tenido que suspender temporalmente todas sus operaciones el miércoles debido al hielo y las intensas nevadas en el país.
Una portavoz del operador aeroportuario Fraport, citada por los medios, informó que más de 300 de los 1.000 vuelos programados para hoy en Fráncfort han sido cancelados.
Mientras que Bélgica y Luxemburgo se mantienen en alerta este jueves debido a las condiciones meteorológicas adversas, que incluyen nieve, granizo y hielo en la mayor parte de sus territorios. Las autoridades de ambos países han declarado la alerta amarilla.
Tú que opina de este post