El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 30 años de prisión en contra para Luis Eduardo Terrero Gómez, confeso asesino de su pareja puertorriqueña en estado de gestación en el sector Villa Carmen.
Terrero Gómez apuñaló a Angeliris Manrrero García, que estaba embarazada, y luego mostró el cuerpo ensangrentado a los familiares de la víctima mediante una videollamada.
El sentenciado deberá cumplir la condena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El confeso asesino admitió el crimen al presentarse en el Palacio de la Policía el 31 de diciembre de 2022, indicando que el cuerpo se hallaba en su residencia.
El caso
Marrero García arribó a República Dominicana con la emocionante noticia de su embarazo. Planeaba dar la bienvenida al 2023 junto a su novio en una residencia en el sector Respaldo Villa Carmen, en Santo Domingo Este.
Trágicamente, el mismo día que concluía el 2022, Terrero Gómez le quitó la vida apuñalándola en 80 ocasiones.
Después de cometer el crimen, Luis Eduardo procedió a realizar una videollamada a la madre de Angerilis, una mujer de 27 años de origen puertorriqueño, para mostrarle el cuerpo sin vida de su hija.
«El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de un número telefónico que dice ´Dios es misericordioso´, cuando contesto sale está voz y me dice prende la cámara, cuando prendo veo a mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice; te la maté por perra», narró en ese momento la madre de la víctima, Mildred García.
Según los informes iniciales, la joven viajó a la República Dominicana para revelarle a su pareja que estaba embarazada. Tras una disputa, el hombre la apuñaló en 80 ocasiones con un arma blanca, provocándole la muerte.
Tú que opina de este post