Un vuelo de All Nippon Airways (ANA) con destino a Seattle retornó al aeropuerto de Haneda en Tokio la madrugada de este miércoles debido a que un pasajero mordió en el brazo a un miembro de la tripulación.
Según informó la agencia de noticias Kyodo, el hombre, de 55 años y nacionalidad estadounidense, fue detenido por la policía local al llegar al aeropuerto bajo la sospecha de haber infligido lesiones a una azafata durante el incidente en el vuelo 118 de ANA mientras sobrevolaba el Pacífico.
Este incidente es el más reciente de una serie de eventos ocurridos en aeropuertos japoneses desde principios de año, generando inquietud tanto entre los pasajeros como en el Gobierno del país asiático.
«El Gobierno de Japón tomará medidas para recuperar la confianza en el sector de la aviación», aseguró el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi.
Esta noticia surge después de que, en el día anterior, dos aviones de pasajeros de las aerolíneas Korean Air y Cathay Pacific tuvieran una colisión leve en el Nuevo Aeropuerto de Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, estando ambos en tierra y las condiciones de baja visibilidad se debieron a las nevadas en la zona.
El incidente, que no resultó en heridos, ocurrió cuando el avión de Korean Air, con destino a Seúl y 189 personas a bordo, estaba siendo remolcado por otro vehículo después de las operaciones de remoción de nieve. En este proceso, el avión chocó con la nave de Cathay Pacific, que provenía de Hong Kong y ya había descargado a sus pasajeros.
La parte trasera del avión de Cathay Pacific y la punta del ala izquierda del avión de Korean Air sufrieron daños y la compañía coreana atribuye el choque al deslizamiento del vehículo que remolcaba el avión debido a las condiciones de nieve.
Tú que opina de este post