La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes el proceso de impresión del padrón electoral que se utilizará en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero.
Se imprimirán un total de 16,851 padrones, equivalentes al número de centros de votación ubicados en 4,295 recintos, de los 158 municipios y las 32 provincias del país, que incluirán información sobre los más de 8 millones de votantes.
Al encabezar el inicio formal de las impresiones, el presidente de la JCE, Ramón Andrés Jáquez Liranzo, explicó que están dando los toques finales a los equipos que se usarán en las elecciones, para garantizar su correcto funcionamiento durante los comicios.
«En cada colegio electoral que será implementado en las elecciones del 18 de febrero, habrá un equipo de bedel, y de ahí se transmitirán los resultados, a excepción de las zonas donde la tecnología no alcance», indicó Jáquez Liranzo.
De su lado, el director de Informática de la JCE, Jonny Rivera, detalló que el formato definido en este padrón es lineal o alfabético para guiar de manera precisa a los votantes.
«Este padrón sirve de guía a los electores y es el padrón lineal que está en cada centro de votación, organizado en orden alfabético», precisó.
Asimismo, Rivera informó que el proceso de impresión tomará aproximadamente cuatro días.
Tú que opina de este post