Los rebeldes hutíes de Yemen atacaron este martes con un misil contra una embarcación en el mar Rojo, en otra acción dirigida por los insurgentes contra el comercio marítimo internacional, informaron diversas fuentes.
Un informante de la fuerza naval hutí le dijo a la agencia EFE que llevaron a cabo un ataque con un misil que impactó un barco frente a Salif, uno de los puertos de Yemen, sin proporcionar más detalles.
En otro contexto, la Marina británica emitió una alerta indicando que ha recibido un informe sobre «un incidente» aproximadamente a 100 millas al noroeste de Salif, el cual se encuentra bajo investigación por las autoridades.
No se han proporcionado más detalles, ni sobre la compañía naviera propietaria del barco ni de fuentes militares.
En una acción anterior, los hutíes reclamaron la responsabilidad por un ataque con misiles contra el portacontenedores estadounidense M/V Gibraltar Eagle, con bandera de las Islas Marshall, y advirtieron que la campaña de bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido contra sus posiciones recibirá «una respuesta inevitable».
Como respuesta a los ataques de los hutíes en el mar Rojo, por donde transita cerca del 15 % del comercio marítimo global, Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo una campaña de bombardeos contra las posiciones de los insurgentes en Yemen durante la madrugada del viernes, resultando en la muerte de al menos cinco combatientes.
Tú que opina de este post