La compañía tecnológica Google ha despedido a cientos de empleados que trabajan en sus divisiones de hardware, asistencia de voz e ingeniería como parte de sus esfuerzos para reducir costos.
En un comunicado, la empresa indicó que estos recortes son parte de su iniciativa para «mayores prioridades de nuestra empresa y en las importantes oportunidades futuras».
«Algunos equipos continúan realizando este tipo de cambios organizacionales, que incluyen algunas eliminaciones de roles a nivel mundial», explicó.
En declaraciones anteriores, Google había anunciado la eliminación de varios cientos de puestos de trabajo, siendo el equipo de hardware de realidad aumentada el más afectado por esta medida.
Estos recortes se enmarcan en los esfuerzos de los ejecutivos de Google y su empresa matriz, Alphabet, por reducir costos. Hace un año, Google anunció su intención de despedir a 12.000 empleados, aproximadamente el 6% de su fuerza laboral.
Por su parte, en un mensaje en X, anteriormente conocido como Twitter, el Sindicato de Trabajadores de Alphabet calificó los recortes de empleo como «otra ronda de despidos innecesarios».
«Nuestros miembros y compañeros de equipo trabajan duro todos los días para crear excelentes productos para nuestros usuarios, y la empresa no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros de trabajo mientras gana miles de millones cada trimestre», escribió el sindicato. “¡No dejaremos de luchar hasta que nuestros empleos estén seguros!», expresó el Sindicato.
Google no es la única empresa tecnológica que ha llevado a cabo recortes. El año pasado, Meta, la empresa matriz de Facebook, eliminó más de 20.000 puestos de trabajo como medida para tranquilizar a los inversores. A pesar de esto, las acciones de Meta experimentaron un aumento del 178% en 2023.
En diciembre, Spotify anunció su intención de despedir al 17% de su fuerza laboral a nivel mundial, marcando la tercera ronda de despidos para el servicio de música en streaming en 2023. Esta medida se lleva a cabo como parte de los esfuerzos de la empresa para reducir costos y mejorar su rentabilidad.
De igual forma, a principios de esta semana, Amazon despidió a cientos de empleados en sus divisiones de estudios y Prime Video. Además, tiene planes de despedir a aproximadamente 500 empleados que están vinculados a su plataforma de transmisión en vivo, Twitch.
Tú que opina de este post