Los líquidos y los dispositivos electrónicos podrán permanecer en bolsas, sin restricciones en el volumen de líquido.
Las bolsas de mano pasarán rápidamente a través de los escáneres en nuevas y grandes bandejas.
No es la primera vez que el aeropuerto de Shannon es impulsor de la tecnología.
La primera tienda libre de impuestos del mundo abrió en 1947, y en el 2009 para así convertirse en el primer aeropuerto del mundo en brindar instalaciones completas de autorización previa en EE.UU.
Cuando se reanudaron los viajes internacionales en marzo de 2022, la innovación del aeropuerto comenzó a ganar más atención.
El aeropuerto de Donegal, en el noroeste de Irlanda, también hizo lo mismo al instalar nueva tecnología y eliminar la regla de los 100 mililitros.
El aeropuerto Shannon s uno de los tres principales aeropuertos junto con el Aeropuerto de Dublín y el terminal aéreo de Cork en Irlanda.
El Aeropuerto cuenta con escritorios de 40 de check-in, 5 carruseles de equipaje y 14 puertas de embarque (incluyendo 6 pasarelas telescópicas).
Además hay cerca de 40 puestos de estacionamiento para aeronaves y un aparcamiento para más de 5.000 coches.
El aeropuerto se construyó en un tiempo donde los aviones no podían enfrentar grandes distancias sin sucesivas cargas de gasolina.
Las aeronaves provenientes de Norteamérica aterrizaban en Shannon para cargar kerosene.
Cuando los aviones comenzaron a cubrir distancias mayores, Irlanda continuó protegiendo el Aeropuerto de Shannon.
Durante mucho tiempo se mantuvo un acuerdo que solo los aviones norteamericanos podían ingresar al aeropuerto de Dublín, y de la misma manera hicieron con el de Shannon.
Tú que opina de este post