Santo Domingo, DN.- El catedrático y aspirante al Decanato de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Francisco Acosta, expresó que la educación no ha sido afectada por la virtualidad.
Acosta estableció que la respuesta de las clases virtuales han sido, en su gran mayoría, satisfactorias durante estos dos años impartiendo docencia virtual.
Destacó que el déficit en la educación dominicana no radica en el medio donde se imparten las docencia, sino en el sistema educativo del país.
Acosta ofreció estás declaraciones con respecto al tema educativo en virtualidad al ser entrevistado en el programa 6to. Sentido que se transmite de lunes a viernes por la plataforma de Cachicha.
Proyecto político
El catedrático habló acerca de su proyecto en la Facultad de Humanidades (FH).
En caso de ganar, manifestó que creará un cambio en la educación y el desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes.
El próximo 15 de junio se elegirán las nuevas autoridades de la Primada de América, y a la vez se cierra una gestión que dio poco de qué hablar en cuanto a reclamos y a las populares manifestaciones dentro de la academia.
Y es que con la pandemia, la UASD no tuvo otra salida que reinventarse.
De 300 secciones de docencia virtual que ofertaba la universidad en marzo del 2020 pasó a tener 30,240 con la modalidad a distancia o en virtualidad.
Hoy, la casa de altos estudios cuenta con 13,400 aulas virtuales.
Solo en tecnología la presente gestión invirtió hasta la fecha, 116 millones 747 mil pesos en el pago de las licencias por concepto de aplicaciones informáticas y en capacidad de almacenamiento para atender las demandas de servicios de más de 200 mil usuarios en virtualidad.
En los últimos cuatro años ingresaron a la academia de estudios superiores 165,400 nuevos alumnos, que también atravesaron por las aulas virtuales.
Tú que opina de este post