Al menos 21 personas sufrieron heridas debido a una explosión de gas natural ocurrida el lunes por la tarde en un hotel de Fort Worth, situado en el área metropolitana de Dallas, Texas (EE. UU.), según informaron medios locales este martes.
La explosión ocurrió a las 15.45 horas locales (21.45 GMT) en el hotel Sandman Signature, lo que resultó en una significativa cantidad de escombros y provocó el colapso parcial de una sección de la fachada del edificio.
En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, mencionó en primera instancia que 11 individuos fueron trasladados al hospital, incluyendo a uno en estado crítico y dos con lesiones graves.
El recuento de heridos se elevó a 21 luego de que los equipos de emergencia rescataran a personas atrapadas en el sótano del edificio.
Trojacek mencionó que al menos 26 habitaciones del hotel tenían huéspedes, pero no todos estaban presentes en el momento de la explosión.
El hotel está ubicado en el centro de la ciudad, cercano al Ayuntamiento y al centro de convenciones. Forma parte del edificio W.T. Waggoner, una torre de 20 pisos que tiene más de 100 años de antigüedad.
En 1979, este edificio histórico fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos y posteriormente, en 1985, fue sometido a un proceso de restauración.
La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que las primeras pesquisas sugieren que la explosión fue ocasionada por gas natural.
La Policía bloqueo varias cuadras alrededor del edificio y ha recomendado a la gente evitar el centro de la ciudad, ya que aún persiste el olor a gas en la zona.
Tú que opina de este post