En el transcurso de las últimas 24 horas, 125 personas perdieron la vida y 318 sufrieron heridas a causa de los ataques de Israel en Gaza, según reportó el Ministerio de Sanidad de la Franja, bajo el control de Hamás, en el día 90 del conflicto bélico entre Israel y el grupo islamista.
«Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 13 masacres contra familias, cobrándose la vida de 125 personas y dejando 318 heridos», dijo el ministerio.
La cantidad total de fallecidos palestinos en Gaza supera los 22.438, con más de 57.614 personas heridas desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad, que destacó que el 70% de las víctimas mortales son mujeres y niños.
El ejército israelí continúa sus operaciones en toda la Franja, especialmente en la región de Jan Yunis al sur, mientras más de un millón de desplazados se concentran en la ciudad de Rafah, la zona más al sur de Gaza.
Un vocero militar anunció hoy que las fuerzas israelíes llevaron a cabo ataques contra milicianos que habían lanzado recientemente misiles antitanque, entre otros incidentes.
«En la ciudad de Jan Yunis, tres terroristas intentaron colocar un artefacto explosivo junto a las tropas del Ejército», tras lo que un avión de combate «apuntó y mató a los terroristas», expresó el Ejercito en un comunicado.
Asimismo, agregó que «las tropas eliminaron a otros dos terroristas que se escondían en un edificio cercano y un avión de combate atacó una instalación de almacenamiento de armas de Hamás».
Tú que opina de este post