El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de buscar «destruir por completo» a Ucrania tras la serie reciente de ataques a infraestructuras ucranianas.
Biden señaló en un comunicado que los ataques aéreos recientes de Rusia son un «claro recordatorio» de que Putin mantiene inalterado su objetivo en este conflicto.
«Él busca aniquilar a Ucrania y someter a su pueblo. Debe ser detenido», aseguró el presidente estadounidense.
Ucrania informó que el ataque registrado en las últimas 24 horas con cerca de 160 misiles y drones constituyó el mayor ataque desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.
Los ataques aéreos impactaron múltiples localidades en toda Ucrania y provocaron la muerte de al menos 22 civiles, dejando además a 130 personas heridas.
Ucrania pudo neutralizar la mayoría de los misiles y drones rusos debido a los sistemas de defensa antiaérea proporcionados en el último año por Estados Unidos y otras naciones occidentales.
Biden señaló en su comunicado que la continuación del suministro de esta asistencia a Ucrania dependerá de la acción «urgente» del Congreso estadounidense el próximo año, con la aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar de más de 60.000 millones de dólares para Kiev.
Además, Joe Biden instó al Congreso a actuar de inmediato, destacando que ha enfrentado oposición por parte de muchos republicanos en la Cámara Baja de Estados Unidos para aprobar una mayor ayuda a Ucrania en las últimas semanas.
Los ataques aéreos rusos dañaron áreas residenciales, un hospital de maternidad, escuelas, guarderías, parques, una estación de metro, un centro comercial y la infraestructura energética en Ucrania, resultando en cortes de suministro eléctrico en varias partes del país.
Tú que opina de este post