El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que las Emergencias de los centros hospitalarios que conforman la Red Pública fueron fortalecidas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender las eventualidades que suelen presentarse durante el asueto de Nochebuena y Navidad.
El doctor Lama instruyó a los directores de las nueve Regionales de Salud a supervisar la logística referente al reforzamiento del personal de áreas vitales cargo de situaciones de emergencia, cuidados intensivos, quirúrgicas y de maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas y suministro de combustible.
Explicó que estas medidas de contingencia se toman debido al incremento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, eventos cardiovasculares o de cerebro, disturbios gastrointestinales y quemaduras, entre otros que lamentablemente suelen presentarse debido a los excesos en las festividades de esta temporada.
Asimismo, fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red Pública y se fortaleció la seguridad hospitalaria.
Mario Lama recordó que recientemente entregó a los hospitales Francisco Moscoso Puello y Traumatológico Darío Contreras equipos que representaron una inversión de RD 36,750,162.2, con el propósito de garantizar la calidad de los servicios que ofrecen a sus usuarios, especialmente en esta época de Navidad.
Finalmente, el titular del SNS hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con prudencia y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias para evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar su salud.
Tú que opina de este post