La cantante canadiense Celine Dion experimentó la pérdida de control de sus músculos debido a una prolongada batalla contra el Síndrome de Persona Rígida, una rara y grave condición neurológica que afecta el sistema nervioso y, al ser progresiva e incurable, tiene serias implicaciones en la movilidad.
Así lo dio a conocer su hermana Claudette Dion, quien reveló que Celine necesitará un tiempo indefinido antes de poder regresar a sus actuaciones en el escenario.
«Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce… Ella trabaja duro, pero ha perdido el control de sus músculos», explicó.
Claudette compartió en una entrevista con la revista 7 Jours unas palabras conmovedoras acerca del estado de su hermana, enfatizando que, a pesar de la disciplina y el incansable ética laboral de Celine, ella se encuentra frente a un futuro incierto en su carrera.
«Lo que me duele es que ella siempre ha sido muy disciplinada. Siempre trabajó duro. Mamá siempre le decía: ´Vas a hacer esto y lo vas a hacer bien´. Es cierto que, en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios», reveló.
La también cantante de 75 años indicó que el síndrome de la persona rígida es una enfermedad poco común, afectando solo a una persona entre un millón, lo que agrava el proceso y genera mayor preocupación.
El síndrome conlleva una rigidez muscular progresiva, afectando principalmente las caderas y las extremidades, lo que provoca espasmos en la paciente. Además, limita la capacidad de la artista para utilizar las cuerdas vocales.
Tú que opina de este post