El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso el levantamiento de la prisión domiciliaria y el retiro del grillete electrónico a Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo.
La jueza Yissel Soto determinó mantener el impedimento de salida del país y el pago de una garantía de 60 millones de pesos a través de una aseguradora.
La magistrada indicó que el Ministerio Público no presentó no presentó las justificaciones como para que el hermano del expresidente Danilo Medina continúe en prisión domiciliaria y bajo el uso de grilletes.
Además, descartó que Alexis Medina presente peligro de fuga ya que posee domicilio fijo y tiene una familia.
Al salir de la audiencia, Medina dijo que «se acogió la ley de la República Dominicana y de nuestra Constitución».
Mientras que su abogado, Richard Martinez, aseguró que «se hizo justicia porque no hay justificación legal para que un ciudadano que se ha mostrado durante todo el proceso de manera ejemplar, no tiene justificación que durara tres años preso, eso fue lo que se pidió y eso se ha hecho».
Alexis Medina Sánchez es señalado como el principal imputado en el caso de corrupción conocido como Antipulpo que, según la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), presuntamente llevó a cabo una estafa al Estado por más de 5,000 millones de pesos durante las dos gestiones de su hermano, el expresidente Danilo Medina.
Tú que opina de este post