Los países árabes honraron la memoria del emir kuwaití, Nawaf al Ahmad al Sabah, quien falleció este sábado a los 86 años, destacándolo como un líder generoso y comprometido con Kuwait, y anunciaron días de luto en sus propios países.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, extendió sus más sinceras condolencias a los líderes, al pueblo de Kuwait y a toda la nación árabe por el fallecimiento del emir de Kuwait.
Abulgueit destacó al fallecido como «un símbolo de generosidad», enfatizando su dedicación al servicio de Kuwait a lo largo de los períodos de estabilidad y en momentos desafiantes. También resaltó su creencia en la colaboración árabe como una causa fundamental.
Subrayó que las acciones destacadas del fallecido garantizan que su memoria perdure en la conciencia colectiva del mundo árabe.
Otras naciones árabes se unieron en el dolor por la pérdida del emir, anunciando días de luto oficial a partir de este sábado, como el caso de Jordania, que determinó una semana de duelo en honor al fallecido.
La Corte Real de Kuwait no ha proporcionado detalles sobre la causa específica del fallecimiento del emir, una práctica habitual. Sin embargo, hace poco más de dos semanas, fue hospitalizado debido a un «problema urgente».
El emir será sepultado mañana, domingo, en un funeral íntimo y restringido únicamente a sus familiares, según comunicaron fuentes oficiales.
Después del fallecimiento del emir, el Consejo de Ministros anunció un período de luto oficial de cuarenta días en el país y el cierre de los departamentos gubernamentales durante tres días.
Luego del anuncio de su fallecimiento, el Consejo de Ministros designó al príncipe heredero kuwaití Mishaal al Ahmed, de 83 años, como el nuevo emir de Kuwait, convirtiéndolo en el decimoséptimo gobernante en la historia de este pequeño país del Golfo.
Tú que opina de este post