El príncipe Harry, hijo menor del rey británico Carlos III y la difunta Diana de Gales, ganó este viernes la demanda que presentó contra el grupo Mirror, el cual publica varios tabloides, por haber intervenido su teléfono móvil para obtener exclusivas sobre su vida privada.
El Tribunal Superior de Londres dictaminó hoy a favor del duque de Sussex, de 39 años, en 15 de los 33 artículos periodísticos que Enrique afirmaba que dichos artículos habían sido elaborados a partir de información obtenida ilegalmente por medios entre los años 2003 y 2009.
A pesar de ser una victoria parcial al obtener razón en menos de la mitad de los artículos, el príncipe recibirá una compensación de 140.600 libras (163.096 euros), como dictaminó el juez Timothy Fancourt de la corte civil mencionada.
El duque, quien reside en Estados Unidos con su esposa Meghan y sus dos hijos, emprendió acciones legales contra el Mirror Group Newspapers (MGN), editor de los diarios «Sunday Mirror», «Daily Mirror» y Sunday People», al que acusó de emplear tácticas cuestionables como la intervención de teléfonos para obtener información y aumentar la venta de periódicos.
El hijo del monarca brindó su testimonio ante el tribunal en junio pasado, marcando la primera ocasión en más de un siglo en la que un miembro de la familia real se presenta ante una corte para declarar.
El juez determinó que los artículos «resultaron de la intervención ilegal del teléfono o de la obtención ilegal de información».
Tú que opina de este post