Un hombre japonés, en su intento por deshacerse de una cucaracha, terminó accidentalmente provocando un incendio en su propio apartamento, informaron las autoridades.
El dramático fracaso en el control de plagas se informó temprano el domingo en la ciudad de Kumamoto, ubicada en la isla de Kyushu, a unos 370 kilómetros al suroeste de Hiroshima, en Japón.
Según reportó el periódico Mainichi Shimbun, citando a la Policía Prefectural de Kumamoto, cerca de la medianoche, un hombre de 54 años, al ver una cucaracha dentro de su apartamento, optó por aplicar una gran cantidad de insecticida para erradicar el insecto, desencadenando una explosión que voló una ventana del balcón.
La policía informó que el residente desafortunado sufrió lesiones leves debido a la explosión.
Una investigación sobre el incidente reveló marcas de quemaduras cerca del kotatsu del afectado, que es una mesa de calefacción japonesa.
El Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón ha registrado varios informes sobre explosiones vinculadas al rociado de insecticida cerca de enchufes eléctricos.
No es la primera vez que se registra un incidente cuando alguien intenta eliminar insectos utilizando métodos no convencionales.
En diciembre de 2017, en Cincinnati, Ohio, una mujer quemó su casa hasta los cimientos después de emplear alcohol cerca de una llama abierta para eliminar chinches.
Tú que opina de este post