Por segundo día consecutivo desde el silencio del alto fuego, las fuerzas armadas de Israel siguen con su operación militar contra el grupo islámico Hamás en la Franja de Gaza, resultando en más de 200 fallecidos y 600 heridos en el territorio palestino en el transcurso de 24 horas.
Un vocero del Ejército israelí informó que en el transcurso del último día, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques contra más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, utilizando fuego de artillería y bombardeos.
El portavoz agregó que entre los objetivos atacados se encontraba «una célula terrorista que estaba preparando una emboscada contra las tropas israelíes», así como «una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de operaciones» y un complejo destinado al almacenamiento de armas.
El Ejército mencionó que en el sur, la Armada israelí realizó una operación específica en el puerto de Jan Yunis y en Deir al Balah para dirigirse a objetivos militares de Hamás.
El Ejército de Israel ha dado la orden de evacuar las localidades de Jabalia y algunos barrios de la ciudad de Gaza.
«Por su seguridad, les pedimos que evacuen sus hogares de inmediato a través de los ejes Haifa y Jalil al Wazir», declaró Avichay Adraee, portavoz en árabe del Ejército israelí, en su red social X.
Tú que opina de este post