Luego de que el presidente Luis Abinader le exhortó entregarse a las autoridades, residentes del municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, salieron en defensa del alegado narcotraficante José Antonio Figuereo Batista, mejor conocido como “Kiko la Quema”.
Figueroa Batista está siendo buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.
La Policía Nacional desarrolla un amplio operativos de búsqueda de «Kiko la Quema» en el referido municipio, donde los residentes anoche se llenaron de pánico luego de las balaceras registradas en el lugar.
A pesar de los hechos delictivos que le imputan las autoridades, muchos comunitarios defienden a «capa y espada» al presunto delincuente, asegurando que es «un hombre bueno».
«Aquí nunca se había visto eso con tantos tiros regoso maten un niño. Aquí hablan de ese hombre, pero ese hombre es bueno, no le hace daño a nadie, ha hecho más que el mismo presidente en este barrio y nos cuida a todos nosotros», dijo unos de los lugareños.
Mientras que una señora afirmó que «como Kiko la Quema aquí no viene otro, ese es el mejor, hace el trabajo que no hacen ellos (los policías). Por favor paren eso, que estamos cansados de esto».
«Él le hace bien a la comunidad, usted está enfermo y él va a tu casa y te lleva al médico y te compra las pastillas, entonces dígame eso lo hace un hombre malo», expresó otro ciudadano
Tú que opina de este post