El vocero del Gobierno egipcio, Diaa Rashwan, que también se desempeña como director del Servicio Estatal de Información, ratificó este viernes que doce ciudadanos tailandeses y trece israelíes que estaban siendo retenidos por el grupo islamista Hamás serán liberados como parte del acuerdo de la tregua.
«Los intensos esfuerzos egipcios han dado como resultado la liberación de doce ciudadanos tailandeses, además de trece israelíes, entre ellos niños y mujeres, retenidos por el movimiento Hamás», explicó Rashwan en un comunicado.
El jefe de Información del gobierno egipcio declaró en el comunicado que las autoridades egipcias están en proceso de preparación en el paso de Rafah, que conecta Egipto con el enclave palestino, para recibir a los liberados por Hamás, para facilitar su traslado al lado israelí.
La Sociedad de Presos Palestinos dio a conocer los nombres de los 39 presos que están programados para ser liberados por Israel este viernes, como parte del intercambio acordado por la liberación de 13 rehenes israelíes que están en manos de Hamás, con un horario previsto para las 16:00 hora local (14:00 GMT).
Hoy comenzó la primera tregua entre Israel y Hamás a las 7 de la hora local (5.00 GMT) después de más de mes y medio de conflicto, como parte de un acuerdo que implica la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos, todos ellos menores y mujeres.
El alto al fuego, con una duración inicial de cuatro días y la posibilidad de extenderse hasta diez si Hamás libera a más personas secuestradas, también facilitará la entrada de asistencia humanitaria al territorio.
Tú que opina de este post