El presidente Luis Abinader emitió este domingo el Decreto 586-23, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por las víctimas mortales a causa de las inundaciones registradas en el país.
Los días correspondientes al duelo oficial son el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.
«Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país», dice el artículo 1 del decreto presidencial.
La medida establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Las fuertes lluvias registradas desde el pasado viernes en el país han provocado la muerte de decenas de personas. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 21 fallecidos.
Mantienen alertas
El COE mantiene en alerta roja a Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y el Distrito Nacional.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que igualmente se mantienen once provincias en alerta amarilla y otras cinco en verde.
También explicó que se preposicionaron equipos en los lugares donde por tradición ocurren inundaciones, sobre todo en aquellas localidades que desde el jueves 17 se alertaron y elevaron a alerta amarilla, en el caso de Santo Domingo, San José de Ocoa, Azua y en el caso del Bajo Yuna, en una coordinación estrecha con el Ministerio de Defensa.
Tú que opina de este post