Las autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de cinco cuerpos, incluyendo el de un menor de edad, encontrados en una fosa clandestina en el estado de Veracruz, ubicado en el este de México.
La fiscalía de Veracruz comunicó que los restos fueron hallados el 7 de noviembre en una localidad de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, ubicada a aproximadamente 300 kilómetros de la Ciudad de México.
La dependencia también agregó que estas personas habían sido reportadas como desaparecidas desde el 16 de agosto pasado y que están llevando a cabo los procedimientos necesarios para entregar los restos a sus respectivas familias.
Veracruz, reconocida a nivel internacional por su producción de café y vainilla, también es una de las rutas más frecuentemente utilizadas por traficantes de drogas para el transporte ilegal de sustancias hacia Estados Unidos.
Durante años, el estado se ha enfrentado a una crisis de desapariciones. Se estima que desde 1962 hasta la fecha, alrededor de 7.000 personas han sido reportadas como desaparecidas en la región.
En agosto, las autoridades descubrieron los restos de al menos 13 cuerpos almacenados en refrigeradores en la localidad de Poza Rica.
En septiembre de 2011, individuos armados dejaron 35 cuerpos abandonados en la vía pública ya plena luz del día en la zona de Boca del Río.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas registra alrededor de 113.000 casos desde 1962 en el país.
Tú que opina de este post