Santo Domingo.- Con traumas en los brazos y muñecas aparecieron tres agentes adscritas a la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) involucradas en las agresiones al Defensor del Pueblo, en el Canódromo.
Otras, además, presentaron golpes en la cabeza y hematomas.
Una de estas es la coronela Isabel de Los Santos, encargada del Centro de Retención Vehicular, Los Cocos, o Canódromo, ubicado en la avenida República De Colombia.
Se recuerda que la DIGESETT informó que el acto de agresión se llevó a cabo porque estos «no le notificaron la visita», pese a que estaban avalados en la Constitución.
Mientras que Pablo Ulloa se querelló en contra de los agentes actuantes, de los cuales solo una ha sido sancionada por esta autoridad del transporte.
El fotógrafo Raul Asencio, de Listín Diario, presente durante la agresión al equipo del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y a periodistas que los acompañaban, señaló que al recuperar su cámara comprobó que faltaban parte de las fotografías que tomó en la trifulca.
El responsable de comunicación DIGESETT entregó la cámara y el celular en la sede del periódico.
La redactora Lourdes Aponte encontró su celular “formateado”, como “salido de fábrica”, dispositivo con el que la periodista grabó vídeos del incidente.
En ellos quedó recogida la actuación de los agentes en contra del grupo que intentó acceder a las instalaciones del Centro de Retención Vehicular, conocido como el canódromo.
Durante el conflicto, pudo ver cómo agredieron al fotógrafo del Defensor del Pueblo, que sufrió daños personales, mientras que al camarógrafo de CDN le arrebataron la cámara.
Como consecuencia del incidente, la destituyó este lunes a la coronel Ysabelita de los Santos como responsable del Centro de Retención Vehicular y en su lugar se nombró al teniente coronel de la Policía Nacional, Hipólito Rijo.
Tú que opina de este post