J Noa, una dominicana de 18 años de la región de San Cristóbal, firmó recientemente con Sony Music Entertainment, llamándose a sí misma «La Hija del Rap», está ascendiendo en la escena como una artista con un estilo que recuerda los comienzos rebeldes del género, al mismo tiempo que agrega su propia versión fresca, su idioma nativo español y un flujo auténtico a la mezcla.
El talento de la rapera se hizo evidente por primera vez a través de competencias de estilo libre en las que participaba en las calles. En los barrios de la República Dominicana, el freestyling prospera, especialmente entre los más jóvenes.
A través de su música, se ha convertido en uno de los rostros de una expresión que revive en los barrios de la República Dominicana, donde los residentes enfrentan una escasez financiera y una falta de oportunidades que conducen a un aumento de la violencia .
La cantante cuenta que su habilidad para el freestyle comenzó a los cinco años. Dice que los recuerdos de esa época se mantienen intactos. El gusto por este género no viene precisamente de casa, ya que la calle fue su gran maestra del rap. Según la artista, su madre escuchaba a Ana Gabriel y el dembow dominicano. Pero fue en la calle donde escuchó el hip hop y se aventuró a soltar sus primeras barras.
La artista dominicana J Noa firmó contrato con la disquera Sony Music Entertainment Centroamérica y Caribe (CAC), uniéndose así a una amplia y destacada cartera de artistas de la talla de Romeo Santos, Nicky Jam, Maluma y Residente, entre otros.
Protagonizó uno de los shows mejor valorados, Tiny Desk Concerts, recibió su primera nominación al Latin Grammy bajo la categoría Mejor Canción de Rap/Hip Hop con su tema «Autodidacta» y la revista Rolling Stone la calificó como una de las principales representantes de la escena del rap latino.
Tú que opina de este post