Una exmaestra de 75 años fue sentenciada a 10 años de prisión por abuso sexual continuo hacia un estudiante de 14 años en el sótano de una escuela religiosa en Wisconsin, Estados Unidos.
Se trata de Anne Nelson-Koch, quien fue condenada por más de doce delitos, que abarcan desde agresión sexual a un menor hasta incitación a un niño a participar en actividades de índole sexual, así como exhibición impropia de sus genitales frente a un menor.
Según información de Fox News, las 25 sentencias se ejecutarán de manera concurrente, y después de su liberación, Nelson-Koch estará sujeta a vigilancia intensiva durante un período de 15 años.
Durante el año escolar 2016-17, cuando Nelson-Koch tenía 67 años, se produjeron los abusos cuando agredió a un adolescente de 14 años en el sótano de la escuela.
A pesar de que la acusada podía haber recibido una condena de hasta 600 años de prisión, el juez decidió imponer una pena menor, teniendo en cuenta los testimonios sobre su carácter, lo que tuvo un impacto significativo en la decisión.
La familia del menor pidió una pena más extensa, y el padre del niño hizo una declaración conmovedora durante la audiencia, solicitando protección para su hijo y argumentando que no pudo proporcionarla.
De su lado, la fiscal adjunta del condado de Monroe, Sarah Skiles, manifestó su descontento con la sentencia y elogió la valentía del joven que denunció los abusos y fue escuchado por el jurado.
Tú que opina de este post