La República Dominicana, a través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), asumió la presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc), para el período 2023-2024.
La toma de posesión fue realizada en un acto celebrado en esta capital, que contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y otras autoridades de una veintena de países que integran el organismo internacional.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, fue juramentado como presidente de la entidad regional por la titular saliente de dicho órgano, Lucila Bueti, de Argentina, en el marco del XVII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, que se celebra en el país del 01 al 04 de noviembre.
Alcántara agradeció a sus homólogos del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana (Concadeco), del cual también es presidente, así como a los del Fiagc, “por haber puesto su mirada en este lado del Caribe”.
El funcionario afirmó que asumirá el compromiso de continuar desarrollando una agenda connotada en procura de colocar en el foco internacional las pretensiones de los países iberoamericanos.
En ese sentido, el titular de Pro Consumidor se comprometió a desarrollar la agenda en tres temas centrales, de interés y actualidad para los países miembros de Fiagc en lo que corresponde al comercio electrónico, la publicidad engañosa y el impacto de los precios y la inflación.
Dijo que en lo que se refiere al comercio electrónico es urgente avanzar hacia acciones que permitan abordar los problemas que atañen al comercio digital.
En cuanto a la publicidad engañosa enfatizó que es necesario proteger a los consumidores de esta mala práctica, sobre todo a los grupos más vulnerables.
Tú que opina de este post