Un temblor de magnitud 6,1 sacudió este jueves la isla de Timor en Indonesia, provocando alarma entre los habitantes y ocasionando daños menores en varios edificios y viviendas, sin que hasta el momento haya reporte de víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, encargado de monitorear la actividad sísmica global, ubicó el temblor a una profundidad de 27 kilómetros y a una distancia de 21,2 kilómetros de la ciudad de Kupang, la capital de la provincia de Nusa Tenggara oriental.
Daryono, a cargo del Centro de Tsunamis y Terremotos de la agencia meteorológica indonesia, informó a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que el sismo, que ocurrió a las 5:04 hora local (21:04 GMT), produjo «daños menores» en varios edificios y viviendas en Kupang.
Además, destacó que no hay riesgo de tsunami.
Después del primer temblor, el centro indonesio registró dos réplicas con magnitudes de 4,3 y 3,4, las cuales no generaron consecuencias significativas.
Indonesia se encuentra en las cercanías del conocido Anillo de Fuego del Pacífico, lo que la hace propensa a experimentar frecuentes movimientos sísmicos.
Tú que opina de este post