El número de víctimas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás, el pasado 7 de octubre, ascendió a 9,061 fallecidos y 32,000 heridos este jueves, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.
Según Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad, de los 9,061 fallecidos, 2,326 son mujeres, 3,760 son menores y 135 son profesionales sanitarios.
También subrayó que durante el conflicto, se han destruido al menos 25 ambulancias en el interior de la Franja, que está bajo control de facto del grupo islamista Hamás.
Al Qudra hizo un llamado a «todas las partes» para garantizar un paso seguro y urgente de ayuda médica a Gaza y advirtió sobre la proximidad de una «catástrofe sanitaria» ante la inminente interrupción del funcionamiento de los generadores del hospital Al Shifa, el principal centro médico del enclave.
Además, se informó que un total de 16 hospitales en Gaza han quedado inoperables debido a los bombardeos israelíes y la escasez de combustible. Entre estos se incluye el hospital de la Amistad Turco-Palestina, el único centro de la Franja que brinda atención a pacientes con cáncer.
Este jueves marca el vigesimoséptimo día de conflicto entre Israel y Hamás, que comenzó con el ataque del grupo islamista el 7 de octubre en territorio israelí, que resultó en 1,400 muertos, más de 5,400 heridos y 242 secuestrados que fueron llevados a Gaza.
Desde entonces, Israel ha estado realizando bombardeos en la Franja, y el viernes pasado inició una ofensiva terrestre que sigue avanzando hacia la ciudad de Gaza. Esta acción ha generado intensos enfrentamientos en las localidades del norte del enclave.
Tú que opina de este post