En el destacamento del ensanche Naco del Distrito Nacional, murió Eduard Valdez de 20 años de manera confusa en el 2012.
Para el 29 de diciembre del 2012, el jefe de la Policía, el mayor general José A. Polanco Gomez , designó una investigación para conocer las circunstancias en las que murió un joven, luego de ser apresado por una persecución.
El hecho ocurrió después que este fuera detenido, llevado al cuartel del ensanche Naco sin ser antes visto por un médico, pese a los golpes recibidos por la caída.
La Policía se mantiene en espera de la Institución Nacional de Patología Forense para una determinación de la causa de la muerte.
En el informe preliminar se informa que el hoy occiso transitaba de una manera sospechosa por la avenida John F. Kennedy.
Asimismo, fue mandado a detenerse por una unidad de los Topos, lo cual fue caso omiso y emprendió la huida.
En el reporte de los agentes afirmó que al emprender huida en una motocicleta robada C-50, azul, en unos metros se deslizó y fue apresado.
En la depuración de la motocicleta figuró que estuvo en un atraco involucrado con el señor Pedro Santos Burgos.
Se recuerda que se ha estado debatiendo el caso del joven David de los Santos que el pasado 27 de abril, fue apresado en una plaza comercial, tras presuntamente lanzarle epítetos a una clienta, que entendió eran amenazantes.
Asimismo, el joven falleció mientras recibía atenciones médicas, a consecuencia de graves heridas sufridas en el destacamento Ensanche Naco, Distrito Nacional.
La Policia nacional con este nuevo caso suspendió a todos los miembros del cuartel para fines de investigación.
Tú que opina de este post