Abu Hamid, parte de una delegación de Hamás que estuvo en Moscú el jueves, declaró que el grupo islamista palestino no puede liberar a los rehenes capturados durante el ataque al suelo israelí el 7 de octubre hasta que se logre un alto el fuego, según informó El diario ruso Kommersant.
Hamid afirmó que el grupo ha expresado su intención de liberar a los «civiles detenidos» desde los primeros días del conflicto, pero requiere tiempo para ubicar a todos los que llegaron a la Franja de Gaza el 7 de octubre.
“Cientos de ciudadanos y decenas de combatientes de diversas facciones palestinas entraron en los territorios ocupados en 1948 y capturaron decenas de personas, la mayoría de ellos civiles, y necesitamos tiempo para encontrarlos en la Franja de Gaza y liberarlos”, indicó.
Hamid subrayó que se requiere un ambiente tranquilo para llevar a cabo esta tarea, ya que «los bombardeos israelíes han matado hasta ahora a 50 prisioneros».
Durante su visita a Moscú, el representante de Hamás informó que la delegación del ala política del movimiento islámico también explicó «a los aliados rusos las razones detrás del ataque del 7 de octubre».
«La Federación Rusa es un país amigo del pueblo palestino y mantiene relaciones con todos los representantes del pueblo palestino. Siempre estamos dispuestos a consultar con ellos sobre diversos temas», agregó.
Mientras, el Ejército de Israel informó este viernes que el número de rehenes aún en manos de Hamás y otras milicias en la Franja de Gaza se ha elevado a 229.
Ayer, Abu Obeida, quien actúa como portavoz de las Brigadas Al Qasam, la facción armada de Hamás, comunicó que alrededor de 50 rehenes perdieron la vida debido a los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, la cual está bajo control de los islamistas.
Tú que opina de este post