El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este jueves que el brote de dengue en la República Dominicana «ya es una desgracia nacional» debido a la «ineptitud» del Gobierno.
«Estamos ante un gobierno indolente, por cuya ineptitud estamos pagando un alto precio: muertes de niños y adultos en hospitales abarrotados de casos», escribió Fernández a través de su cuenta de X (Twitter).
Ante la crisis sanitaria, el expresidente de la República dijo que la organización que lidera continuará realizando jornadas de fumigación en distintos puntos del país y, el cuerpo médico que le integra, «seguirá en las labores de apoyo sanitario ante lo que ya es una desgracia nacional».
La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, que indica que el líder de la oposición política dominicana a diario recibe, «múltiples quejas de dirigentes y sindicatos en todo el país, por el azote del dengue en sus comunidades».
Fernández consideró que los fondos que se utilizan para promover la figura del presidente Luis Abinader, con fines reeleccionistas, pueden ser usados en la realización de campañas que promuevan la prevención y fumigación, para que menos dominicanos se vean afectados por el dengue.
«Al Estado no le falta dinero para luchar contra el dengue. Solo falta que el Gobierno asigne de inmediato los recursos destinados a campañas políticas de promoción del candidato oficialista hacia la prevención y control del dengue», señaló el precandidato presidencial.
«Es simple, menos gasto en aspiraciones reeleccionistas y más inversión en el pueblo», precisó el líder político dominicano.
Asimismo, reiteró que es esencial que el bienestar y la salud de la población estén por encima de cualquier interés político o personal.
Tú que opina de este post