El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, recorrió este miércoles varios sectores de Cristo Rey, correspondiente al Área VI de Salud, como parte de las intervenciones contra el dengue.
De acuerdo a una nota de prensa, el recorrido partió del parque Divino Niño con la participación del personal de Salud y voluntarios de la comunidad, quienes visitaron los hogares de los sectores de Puerto Isabela, El Caliche, La Cuarenta, La Cañada La Puya, Puerta de Hierro.
También, La Agustinita, Los Girasoles, Las Ochocientas, Los Ríos, La Yuca, donde entregaron larvicida, material educativo, kits de higiene, mientras las brigadas de fumigación procedieron al rociado, tanto en el entorno como en el interior de las casas.
«Estas intervenciones continúan todos los días; la idea es seguir reforzando el mensaje en la población de que una de las estrategias principales es eliminar criaderos para frenar la reproducción de los mosquitos. Pero también es importante que acudan al médico, principalmente con los niños, ante los primeros síntomas como la fiebre», expresó Rivera.
El titular de Salud, quien se hizo acompañar de la directora municipal del Área VI, doctora Karen Gómez Romano, reiteró que Salud Pública continúa desarrollando su rol de prevenir la salud y aseguró que aunque la gente confía mucho en los hospitales Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral, hay disponibilidad de atención en los demás centros y exhortó a la población a ir inmediatamente a buscar la atención oportuna.
En ese orden, felicitó a los médicos y demás personal de salud, que continúan brindando atención de manera efectiva.
Sobre los casos de defunción, recalcó que conlleva un exhaustivo proceso para estar más seguros de las causas reales del fallecimiento.
Tú que opina de este post