Una serie de accidentes de tráfico causados por una densa niebla en el estado de Luisiana, ubicado en el sureste de Estados Unidos, ha resultado en múltiples personas fallecidas.
Según informan medios locales, las autoridades han verificado la muerte de al menos siete personas y más de veinte personas heridas que requirieron ser llevadas a hospitales de la zona, luego de que alrededor de cien vehículos colisionaron en la autopista interestatal 55, cerca de la ciudad de Nueva Orleans.
Además, una parte de la zona del accidente se incendió. La Policía ha advertido que es posible que haya más víctimas mortales.
De acuerdo con la cadena ABC, la «superniebla» se originó debido a una combinación de la espesa niebla que cubría la zona y el humo generado por la quema de vegetación en varios humedales cercanos, que resultó en condiciones de visibilidad prácticamente nulas.
Este tipo de incidentes se han estado registrando en la zona en los últimos días. A media mañana del lunes, la niebla ya se había disipado.
Una gran porción del estado está experimentando actualmente condiciones de sequía excepcionales, lo que puede aumentar el riesgo de incendios forestales y dar lugar a la formación de más «supernieblas» en la zona.
Tú que opina de este post