El Ejército de Israel anunció este martes que está brindando protección y ofreciendo compensación económica a los habitantes de la Franja de Gaza que proporcionen detalles sobre el paradero de los 220 rehenes que fueron capturados el 7 de octubre por el grupo islamista Hamás y que siguen cautivos en la zona.
“El Ejército israelí les asegura que invertirá el máximo esfuerzo en brindarles seguridad a ustedes y a sus hogares, y recibirán una recompensa económica”, dice un comunicado enviado por el Ejército a los gazatíes, en el que se les promete además “total confidencialidad”.
La portavoz militar explicó que el Ejército «utilizó hoy múltiples canales para comunicarse con los residentes de Gaza y pedir información sobre los rehenes» como parte de los esfuerzos para “liberar a los rehenes israelíes y extranjeros en poder de la organización terrorista Hamás en Gaza”.
De acuerdo a información obtenida por EFE, el mensaje fue difundido a través de octavillas impresas en árabe que proporcionan canales de comunicación directa con el Ejército, incluyendo llamadas telefónicas y mensajes a través de plataformas como Telegram, WhatsApp y Signal.
“Si su voluntad es vivir en paz y tener un futuro mejor para sus hijos, realice la acción humanitaria de inmediato y comparta información verificada y valiosa sobre los rehenes que se encuentran retenidos en su área”, precisa el texto.
Este mensaje fue difundido poco después de la liberación anoche de dos rehenes israelíes, dos ancianas de 85 y 79 años, que aumenta a cuatro el número total de cautivos liberados por Hamás. Previamente, se había devuelto a dos mujeres, madre e hija, que poseían doble nacionalidad israelí-estadounidense.
Tú que opina de este post