El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae), cuyo plan piloto transportó a miles de estudiantes desde su puesta en marcha en enero.
De acuerdo a una nota de prensa, el programa aumentará la seguridad de los alumnos, al tiempo que contribuirá a que los estudiantes puedan llegar de manera fácil y rápida a los distintos centros de estudios.
«Este programa cumple con el objetivo de mejorar y aliviar el presupuesto de las familias dominicana», afirmó el mandatario.
Además, Abinader destacó que el plan piloto fue mejorado y ampliado a todo el Gran Santo Domingo y el próximo año será llevado a todo el país.
El Gobierno, mediante el Decreto 616-22, declaró de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad del transporte de niños y niñas que se desplazan a los centros escolares, evitando accidentes de tránsito que ponen en riesgo la vida de los estudiantes.
Desde que fue puesto en marcha, el 10 de enero del presente año, el plan piloto ha movilizado a más de 860 estudiantes.
Entre las demarcaciones beneficiadas por TRE se encuentran Villa Duarte, La Victoria, Guerra, Los Tres Ojos, Sierra Prieta, Guanuma, Jacobo Majluta, Mandinga, Alma Rosa 1 y 2, Ralma, Bella Vista, La Caleta y Boca Chica.
También, La Paz, La Yuca, Cristo Rey, Brisa de Caucedo, la Puya, 30 de Mayo, La Feria, Los Kilómetros, Los Girasoles, Los Peralejos, Zona Colonial, Villa Francisca, Ensanche Naco, Los Praditos, entre otros.
Tú que opina de este post